lunes, 28 de noviembre de 2011

Definición de Planificación por Competencia

Actualmente se está dando un giro, de los abordajes de la enseñanza que parten de los “contenidos”, a los que se orientan a las “competencias”. Las razones de esa evolución son múltiples, dentro de las cuales, es importante señalar las necesidades crecientes, de selección con eficacia, de determinados perfiles profesionales.

La planificación de la competencia, es la que avala la evolución de una enseñanza centrada en el docente, cuya tarea principal consiste en organizar los contenidos a transmitir, a una enseñanza centrada en el estudiante y en los logros que se pretende que éste alcance al culminar un curso o una unidad del mismo.

La finalidad de este blog, es destacar los fundamentos didácticos de tal evolución. En efecto, la comunidad educativa, recogiendo teorías e investigaciones actualizadas, donde se reconoce cada vez más la importancia protagónica y activa del estudiante como constructor de su propio conocimiento.

5 comentarios:

  1. no tengo una idea clara de ¿qué es planificar por competencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es al momento de dar un contenido elejido, debe estar en claro los logros y objetivos que se pretenden sumado a que los alumnos cobren interes formando no solo un conocimiento sino actitudes , comporatamientos, para que el sujeto el.dia de mañana desorrolle comptencia donde se quiera desempeñar.

      Eliminar
  2. no tengo una idea clara de ¿qué es planificar por competencia?

    ResponderEliminar